Insap
Investigación Social Aplicada

Investigación social aplicada

La creciente complejidad social, cultural y comunitaria deriva en una utilización de una diversa  cantidad de herramientas de indagación sociológica que deben ser administradas con metodologías y protocolos ajustados a los cánones de las ciencias sociales.

Es así que forma creciente las empresas utilizan estos medios de indagación para conocer los pareceres, expectativas e inquietudes de sus clientes, diversos actores sociales de su entorno y de sus propios colaboradores.

Consulting Partners a través de su área de Investigación Social Aplicada (INSAP) pone a disposición de las empresas una serie de herramientas de indagación que, a través de una larga experiencia, han demostrado ser  muy contributivas para la gestión. Es así que los proyectos de indagación pueden ser generalistas o muy puntuales como se puede ver en el alcance de distintos tipos de encuestas realizadas:

Un punto especial dentro de nuestra propuesta es la indagación sobre la propuesta de valor percibida y/o esperada. Superando la generalización propia de las encuestas de satisfacción laboral estos estudios se orientan a detectar lo que los colaboradores

La propuesta de valor, tal como ocurre en el lenguaje “marketinero” expresa la síntesis holística  de lo que las personas experimentan y reciben mientras pertenecen a la compañía. Una sólida propuesta de valor logra el recompromiso diario de cada participante de brindar lo mejor de sí en la realización de la tarea. Abarca desde los aspectos más corporativos a los personales y familiares y requiere ser diseñada considerando la diversidad de las personas y los grupos.